
En un duelo vibrante los Minnesota Vikings vencieron 27-24 a los New York Giants, gracias, por segunda semana consecutiva, a un gol de campo de último segundo de Greg Joseph. Justin Jefferson rompió la marca de yardas por recepción en una temporada de los Vikings, antes en poder de Randy Moss.
Los Vikings dominaron gran parte del choque pero en el tercer cuarto los Giants voltearon el juego, pero una intercepción de Patrick Petterson a Daniel Jones y una posterior anotación de Kirk Cousins a T.J. Hockenson para tomar ventaja en el último cuarto 17-13.
Los Giants recortaron con un gol de campo para ponerse 16-17, detuvieron a Vikings, pero cuando parecía que el momento anímico les favorecía, no pudieron avanzar y en el despeje, fue bloqueado, colocando a Vikings profundo en el territorio de Giants y no desaprovecharon la oportunidad, con una anotación de Cousins, ahora al estelar Justin Jefferson, lo cual parecía sentenciar el choque 24-16, pero Saquon Barkley empató las acciones con un acarreo para empatar el juego.
Sin embargo, Counsins conectaría con Jefferson en 2 jugadas cruciales para que Joseph intentara y anotara un gol de campo de 61 yardas.
Con la victoria, los Vikings mejoran su marca a 12-3, 11-0 en juegos decididos por 8 puntos o menos (mayor cantidad en la liga),
Cousins lanzó 3 pases de anotación y logró su octavo regreso de último cuarto, mayor cantidad esta temporada, Justin Jefferson tuvo 12 recepciones, 133 yardas y 1 anotación, liderando la liga en recepciones (123), yardas por recepción (1756, mayor cantidad en una temporada para un receptor de Vikings), entrando de lleno a la lucha por el Jugador Más Valioso; mientras los Giants tienen marca de 8-6-1, aún en carrera por postemporada.
Por su parte, los Cincinnati Bengals sobrevivieron a un regreso tardío de los New England Patriots 22-18, gracias a las 375 yardas y 3 pases de anotación de Joe Burrow, manteniendo el liderato del Norte de la AFC con marca de 11-4.
La jugada del partido fue un balón suelto forzado dentro de su yarda 5 por Vonn Bell con 1 minuto por jugar para asegurar el juego.
Por los Patriots, que caen a 7-8 y casi se despiden de postemporada, fue Marcus Jones, quien interceptó a Burrow y lo devolvió a la zona de anotación para convertirse en el primer jugador con una anotación ofensiva, defensiva y de equipos especiales, desde que en 2012 lo hiciese Julian Edelman, también de Patriots.
Patrick Mahomes tuvo 3 anotaciones totales y los Kansas City Chiefs vencieron fácilmente 24-10 a los Seattle Seahawks, manteniendo su lucha con los Buffalo Bills y los Bengals por el primer lugar en la siembra de la AFC, Travis Kelce secundó a Mahomes con sus 6 recepciones y 113 yardas. Los Seahawks sufren su quinto descalabro seguido y complica sus aspiraciones a postemporada ahora con marca de 7-8, Geno Smith lanzó 1 anotación pero sufrió una intercepción.
En tanto que los Bills tampoco aflojaron y pese a un gris partido, vencieron 35-13 a los Chicago Bears, donde si bien Josh Allen sufrió 2 intercepciones solo lanzó 172 yardas, tuvo 3 anotaciones totales y los Bills corrieron 254 yardas con 3 anotaciones. Con su marca de 12-3 son el primer lugar de la siembra de la AFC, venciendo en el desempate a los Chiefs, y con 1 juego de ventaja sobre los Bengals, a los que visitarán la próxima semana.
Los Baltimore Ravens vencieron 17-9 a los Atlanta Falcons, gracias a las 184 yardas por tierra y un pase de anotación de Tyler Huntley, mejorando su marca a 10-5, a 1 juego de los Bengals, a los que enfrentarán en Semana 18. Justin Tucker convirtió 3 goles de campo, por lo que ahora es el jugador con más goles de campo (357) y máximo anotador en la historia de los Ravens (1483 puntos).



