Messi ya es el máximo goleador con once de Argentina en mundiales.
Messi ya es el máximo goleador con once de Argentina en mundiales.

Con un Lionel Messi dando su mejor juego en los cinco mundiales que lleva disputados, Argentina goleó a Croacia por el marcador de 3-0 en las semifinales del Mundial de Catar 2022, convirtiéndose así en el primer finalista de este torneo.

La albiceleste disputará este domingo ante el ganador de la otra seminal entre Francia y Marruecos, su sexta final e irá en pos de su tercera Copa del Mundo,

El Estadio Lusail fue el escenario donde argentinos y croatas se vieron las caras, teniendo a Messi y Modric con ganas de acceder al partido decisivo. Como era de esperarse, el encuentro estuvo trabado en la primera media hora del cotejo, esto hasta que sucediera una jugada que cambió el ritmo del encuentro.

A los 34 minutos de partido, Lionel Messi abrió el marcador del partido entre Argentina y Croacia correspondiente a la semifinal de Qatar 2022 con un gran gol desde la vía penal.

Luego de que Julián Álvarez fuera derribado en el área, el árbitro central marcó la pena máxima. El astro del Paris Saint-Germain fue el encargado de batir al arquero Livakovic con un disparo potente al lado izquierdo del cancerbero europeo.

Al haberse abierto la llave, los sudamericanos iban a aprovechar cada oportunidad que tuvieran de herir más a los europeos, esto para poder estar cada vez más cerca de la gran final, aquella que llegaron en Brasil 2014 y se quedaron en la orilla frente a los alemanes.

Con el fútbol que estaba desplegando la albiceleste, no iba a tardar en que cayera el segundo gol. Afortunadamente para ellos, el tanto no tuvo mucha diferencia de tiempo entre el primer gol, siendo Julián Álvarez, el del Manchester City, quien con algo de fortuna la mandó a guardar al 39′, haciendo vibrar al público argentino que se encontraba en el inmueble.

Luego de que transcurrieran algunos minutos, terminó la primera mitad, donde Argentina pudo clavarle dos goles a Croacia, estando mucho más cerca de la final.

Del lado croata, presentaron un duelo sumamente rocoso y áspero; sin embargo, tras el penal que les hizo Messi, se desconcentraron y no pudieron provocar acciones que inquietaran al “Dibu” Martínez, algo que pagarían muy caro más adelante.

Ya para el complemento, la presión de Argentina era tal sobre Croacia que estaban completamente asfixiados en el terreno de juego, no pudiéndole entrar a la albiceleste por ninguna parte del terreno de juego.

Con el conocimiento de que es ahora o nunca para Lionel Messi, empezó a desplegar su mejor fútbol, haciendo al minuto 69′ una asistencia que únicamente él podía hacer; quitándose a varios jugadores y driblando, mandándosela a Julián Álvarez para que pusiera el 3-0 definitivo, dándoles el pase a la final.

Con este resultado, Argentina y Messi esperarán al partido de Francia vs Marruecos para conocer quién es su rival en el partido decisivo que se llevará a cabo el próximo domingo. Del otro lado, Modric y Croacia jugarán el partido por el tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí