Inicio OTROS DEPORTES Allen guía remontada de Bills sobre Dolphins y aseguran postemporada

Allen guía remontada de Bills sobre Dolphins y aseguran postemporada

Allen lideró clasificación de Bills con 4 pases de touchdown.
Allen lideró clasificación de Bills con 4 pases de touchdown.

Josh Allen guió a los Buffalo Bills a la victoria 32-29 sobre los Miami Dolphins bajo una intensa nevada, asegurando su boleto a postemporada por cuarta temporada al hilo, remontando en el último cuarto y haciendo historia al convertirse en el primer quarterback en lanzar para al menos 30 pases de anotación, y correr para otros 5 en 3 temporadas diferentes, haciéndolo además de manera consecutiva.

Jason Sanders abrió el marcador con un gol de campo para los Dolphins, pero Allen empezó el espectáculo, pues conectó con Dawson Knox para ganancia de 45 yardas, y dos jugadas después Quintin Morris consiguió su primera recepción de touchdown del año para poner la pizarra 7-3.
Raheem Monstert sacó la cara por el pobre ataque terrestre de Dolphins que consiguió su propia jugada explosiva, con un acarreo de 67 yardas, sin embargo, los Dolphins no pudieron avanzar de la yarda 3 de Bills y se tuvieron que conformar con un gol de campo al inicio del tercer cuarto.
Allen no perdonó y lanzó su segundo pase de anotación del juego, esta vez a Nyheim Hines (primero con Bills), para poner las acciones 14-6.
Tua Taigovailoa empezó a desarrollar la vía con Tyreek Hill para fortalecer el ataque de Dolphins, preparando la serie para recortar distancias, con un acarreo anotador de 11 yardas de Salvon Ahmed, pero Allen golpearía otra vez, lanzando su tercer pase de anotación de la noche, a James Cook, al expirar el reloj para irse al descanso 13-21.
En el tercer cuarto los Dolphins mejoraron el nivel, mostrando más ritmo y anotando 2 anotaciones, una a pase de Tua a Jaylen Waddle, quien se escapó 67 yardas para la anotación, y 2 series después tomarían ventaja, con un nuevo pase de anotación de Taigovailoa, esta vez a Hill, para tomar la delantera 26-21.
Luego al inicio del último cuarto Jaelen Phillips le arrebató el balón a Allen, pero la defensa de Bills, que había lucido abrumada, limitó el avance de Dolphins, que patearon con Sanders un nuevo gol de campo, pero el calor de Miami se apagó cuando empezó a caer la nivel, y Allen pareció entrar en calor, pues con su brazo y sus piernas llevó el balón a la zona de anotación, con un pase a Knox, y con la posterior conversión que lograría de forma personal, empataría las acciones 29-29.
La defensa nuevamente levantó la mano y con 5 minutos restantes y desde su propia yarda 5, Allen lució imparable y llevó el balón a distancia suficiente para un gol de campo de 25 yardas de Tyler Bass al expirar el reloj para asegurar la victoria 32-29.
Allen lanzó 4 anotaciones y 307 yardas, haciendo que los Bills liguen 5 victorias al hilo, llegando a récord de 11-3, primer lugar en la siembra de la AFC, mientras que los Dolphins caen por tercera vez al hilo (todas de visita), pese a las 2 anotaciones de Tua y las 156 yardas totales de Mostert, ahora con marca de 8-6, empieza a perder terreno con respecto a los equipos que los persiguen en el comodín.
Más temprano y también bajo la nieve, los Cleveland Brown vencieron en casa 13-3 a los Baltimore Ravens, donde las jugadas clave fueron la intercepción de Denzel Ward abriendo el tercer cuarto, con el juego 6-3 en favor de Browns, y que en la serie siguiente acabara en pase de anotación de Deshaun Watson a Donovan People-Jones para colocar cifras definitivas.
Nick Chubb corrió 99 de las 143 yardas terrestres de Browns que consiguen su tercer triunfo en 4 juegos y se aferra a la mínima esperanza de postemporada con marca de 5-8.
Myles Garrett tuvo 1-5 capturas y 3 golpes en una labor destacada. Mientras que los Ravens, pese a las 125 yardas terrestres de las 198 totales del equipo, el ataque se vio inconsistente, perdieron 2 balones y se nota la baja de Lamar Jackson, además de perder al tackle defensivo Calais Campbell, y ahora con 9-5, pierden el liderato del Norte de la AFC, ocupado a falta del juego del domingo, por los Cincinnati Bengals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí