La defensiva de los 49ers lejos de caerse, se creció ante Chargers.
Los San Francisco 49ers vencieron 22-16 a Los Angeles Chargers en el Sunday Night Football, gracias a su defensa que minimizó a Chargers en la segunda mitad, a su ataque terrestre y a un solvente Jimmy Garoppolo.
Justin Herbert abrió el marcador con un pase de DeAndre Carter de 32 yardas, jugada en la que superaron al safety Talanoa Hufanga, los Niners respondieron con una larga serie que llegó a la yarda 2 de Chargers pero fueron detenidos y se conformaron con un gol de campo de 20 yardas de Robbie Gould, Brandon Aiyuk soltó un balón en la siguiente serie de los de la Bahía y Chargers anotó un gol de campo por medio de Cameron Dicker, que repetiría la dosis antes de una anotación de Garoppolo por tierra para acortar la diferencia.
Dicker anotaría un nuevo gol de campo para poner las acciones 19-10 al descanso, en dicha serie Herbert sufrió un fuerte golpe del ala defensiva Dre Greenlaw, que acabó expulsado.
Gould anotó un gol de campo para abrir la segunda mitad y tras la salida de Greenlaw, la defensiva de 49ers lejos de caerse, se creció y desapareció a Herbert y su ofensiva en la segunda mitad, limitándolos a 52 yardas totales en este lapso, y esta vez Christian McCaffrey sería quien cruzara las diagonales para tomar la ventaja 19-16 con menos de 8 minutos por jugar.
Pero los Chargers fueron incapaces de avanzar y perdieron el balón en intentos profundo en su propio territorio con menos de 2 minutos, pero su defensiva mostraría orgullo y detendría a Niners, que con un nuevo gol de campo de Gould se puso 22-16 con 1 minuto restante.
Herbert tuvo una última oportunidad pero lanzó un pase que acabó en las manos de Hufanga, que se redimió haciendo la intercepción para sellar el triunfo.
Con el regreso de Elijah Mitchell y de Deebo Samuel tras lesiones, la ofensiva terrestre corrió 156 yardas y 2 anotaciones, y la defensa capturó 3 veces a Herbert, lo golpeó otras 9 veces y secó a los Chargers que solo corrieron 51 yardas, además de interceptar a Herbert. Ambos equipos ahora tienen marca de 5-4 y ocupan al momento plazas de comodín en sus respectivas conferencias.
Por otra parte, Aaron Rodgers continuó su dominio ante los Dallas Cowboys, en la victoria 31-28 de los Green Bay Packers, amargando el regreso del coach de Cowboys Mike McCarthy a Lambeau Field, que dirigió a los Packers de 2006 a 2018. Rodgers lanzó 224 yardas y 3 pases de anotación, los 3 al novato Chistian Watson, que tuvo su mejor partido en su carrera con 107 yardas y las 3 recepciones de touchdown, además de 210 yardas del ataque terrestre que pudo moverle el balón a una gran defensiva, y superó un déficit de 14 puntos en el último cuarto para empatar las acciones e ir a la prórroga. Mientras que los Cowboys tuvieron 115 yardas y 1 anotación del corredor Tony Pollard, CeeDee Lamb tuvo 2 recepciones de anotación y 150 yardas, además de 3 pases de anotación de Dak Prescott, pero sus 2 intercepciones (ambos de Rudy Ford) detuvieron la buena marcha.
En la prórroga los Cowboys fallaron un intento de cuarta oportunidad y le abrieron la puerta a Rodgers que llevó el balón a lo profundo del territorio rival gracias a una recepción y escapada de 36 yardas de Allen Lazard, dejando el camino puesto a un gol de campo de 28 yardas de Mason Crosby para asegurar la victoria. Los Packers mejoran a 4-6, cortan una racha de 5 derrotas y buscan un puesto de comodín de cara al cierre de campaña, mientras los Cowboys caen a marca de 6-3, terceros en el Este de la NFC.
Los Arizona Cardinals cumplieron pese a la baja de Kyler Murray y la lesión del tight end Zach Ertz, que podría dejarlo fuera el resto de temporada, y ganaron 27-17 de visita ante Los Angeles Rams, Colt McCoy fue eficiente y lanzó 238 yardas y 1 anotación, mientras que los actuales campeones siguen en picada y además sufrieron la lesión de Cooper Kupp, resentido de una lesión del tobillo derecho y que queda pendiente de evaluación.
Jeff Saturday se estrenó por lo alto, Matt Ryan volvió a la titularidad y los Indianapolis Colts rompieron una racha de 3 derrotas seguidas al vencer a Las Vegas Raiders 25-20 de visita. Ryan guió una serie sólida y encontró a Parris Campbell para la anotación de la victoria con 5:07 en el último cuarto, Jonathan Taylor tuvo 163 yardas totales y 1 anotación, su mejor juego desde la lesión de tobillo y los Colts se mantienen segundos en el Sur de la AFC con marca de 4-5-1.
Mientras que los Raiders siguen en caída libre con ahora marca de 2-7, pese a los intentos de Davante Adams y el quarterback Derek Carr, el pasador se mostró emocional en la conferencia de prensa posterior respaldando al coach Josh McDaniels, quien en su primera temporada parece agotar su crédito al mando de Raiders.
Más temprano T.J. Watt hizo su regreso para Pittsburgh Steelers, pero quién se robó el espectáculo fue Alex Highsmith, que tuvo 2 capturas, 1 golpe al mariscal, 5 tacleadas, 1 para pérdida, 1 balón suelto forzado, la ofensiva terrestre despertó y corrió para 217 yardas, su máximo de campaña, con 2 anotaciones, y los Steelers vencieron 20-10 a unos insípidos New Orleans Saints, que solo sumaron 186 yardas totales en su cuarta derrota en cinco compromisos, poniendo a tambalear el trabajo de Dennis Allen al mando del equipo.
Los Detroit Lions vinieron de atrás en el último cuarto y vencieron 31-30 a los Chicago Bears, haciendo inútiles las 258 yardas terrestres de los de Chicago (quinto juego seguido superando las 200 yardas y tercero al hilo con más de 225) y las 314 yardas totales y 4 anotaciones de Justin Fields. Jaamal Williams anotó el touchdown de la victoria con 2:21 restantes.
En tanto, Saquon Barkley tuvo una actuación destacada, Daniel Jones lanzó 2 pases de anotación y la defensiva de Giants fue factor en la victoria de los New York Giants 24-16 sobre los Houston Texans, Barkley, que dijo retomará pláticas con el equipo para un nuevo contrato, sumó 152 yardas terrestres y 1 anotación en 35 acarreos, la mayor cantidad de su carrera, mientras la defensiva de Giants capturó 4 veces a Davis Mills, forzó un balón suelto y 1 intercepción, en ruta a su séptima victoria de la campaña, mayor cantidad desde 2016.
Los Texans perdieron por cuarta vez consecutiva y su marca de 1-7-1 es la peor de NFL, pareciendo encaminarse a la primera selección colegial de 2023.