
Rafael Nadal regresó a las pistas y fue eliminado tras caer en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy frente a Tommy Paul por 3-6, 7-6(4) y 6-1, en dos horas y 34 minutos de partido.
El balear, quien no jugaba un duelo oficial desde hacía dos meses lastrado por su problemas abdominales,cuando perdió ante Frances Tiafoe en los octavos del US Open, pagó su inactividad en un torneo que siempre le ha resultado esquivo.
Y es que París siempre ha tenido dos caras para Nadal. A sus 14 títulos en Roland Garros se contrapone su ausencia de coronas en el Masters 1.000 que se disputa en la capital gala, torneo en el que apenas ha disputado una final. Fue en 2007, cuando cayó por 6-4 y 6-0 ante David Nalbandian.
De hecho, el Rolex Paris Masters -nombre oficial- es uno de los dos torneos de su categoría que el español no tiene en su impresionante historial. El otro es el Open de Miami, antiguo Cayo Vizcaíno, donde, eso sí, suma hasta cinco finales. Nadal tampoco ganó nunca en Shanghai pero sí lo hizo cuando este Masters 1.000 se disputaba en Madrid.



