
La novena de Panamá perdió frente a Estados Unidos, que la superó 5-2, este jueves en su primera salida en la Súper Ronda del Premundial de Béisbol U18, que se lleva a cabo en La Paz, Baja California, México.
El equipo panameño luego de un mal comienzo cuando en el primer episodio su pitcheo permitió cinco carreras, se “amarró los pantalones” y no admitió más anotaciones en el resto del encuentro.
La tropa canalera no fue oportuna pues no bateó a la hora buena incluso llenó llenó en dos ocasiones las bases en el séptimo inning, la primera sin out y solo pudo llevar al plato una carrera con un fly de sacrificio, pero a la postre dejó las almohadillas congestionadas.
El conjunto istmeño conectó tres imparables y cometió dos errores, mientras que el equipo de las barras y las estrellas ligó cinco incogibles y pifió en una ocasión.
Ahora con esta derrota, Panamá tiene récord de 2-1 y se medirá a Puerto Rico, este viernes y luego ante Venezuela al día siguiente. De estos partidos dependerá su boleto al Mundial donde los cupos serán para los cuatro que avancen a las semifinales de la Súper Ronda.