
La lesión de Neymar, un esguince en el tobillo derecho, que ha mantenido en vilo a Brasil durante las últimas horas, se ha quedado en un susto.
El crack del PSG estará una semana de baja y debería, a priori, estar disponible para los octavos de final del Mundial. La Federación Brasileña de Fútbol confirmó que este viernes se ha sometido a unas pruebas en la Clínica Aspetar, la misma que usó con el PSG en 2019 para curarse del quinto metatarsiano.
La baja de Neymar para los dos partidos que restan de la fase de grupos le abren las puertas de la titularidad a Rodrygo.
El delantero del Real Madrid no ha tenido el protagonismo deseado con Tite. De hecho, antes del Mundial, el seleccionador únicamente le había dado 22 minutos de juego durante el parón de septiembre (11′ contra Ghana el 23 de septiembre y otros 11′ ante Túnez el 27), a pesar de reiterar en las ruedas de prensa que le ve un jugador con un potencial inmerso.
Fuentes cercanas a Ney afirman que descartan que diga adiós a la competición. Tite, en cualquier caso, ha de lucir fondo de armario. Rodrygo, Gabriel Jesus o Antony son los mejor colocados para entrar en la alineación. También podrían entrar Fred o incluso Guimaraes y avanzar una línea a Paquetá.



