
Una lástima para todos los aficionados del fútbol. Sadio Mané quedó fuera del Mundial, tras no superar una lesión que sufrió en la Bundesliga con el Bayern Múnich.
El seleccionado senegalés volverá a su club para seguir con la recuperación, a pesar de los constantes intentos por tenerlo entre sus filas. De esta manera, se suma a jugadores como N’Golo Kanté y Paul Pogba, quienes también serán ausencia en la Copa del Mundo.
A pesar de ello, su presencia en el Mundial 2022 parecía ser un hecho en los últimos días; hasta que la Federación de Senegal comunicó que no podrá jugar en Catar, en pro de tener un futbolista que tenga chances de estar la plantila en la fase de grupos.
Senegal, que está encuadrado en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar, ganó en enero pasado la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro, tras el madridista Karim Benzema.
Mané es la principal figura del equipo que dirige el técnico Aliou Cissé, que ha incluido en su convocatoria a tres jugadores de la liga española, el defensa del Betis Youssouf Sabaly (Betis/ESP), el centrocampista Pathé Ciss (Rayo Vallecano/ESP) y el delantero Nicolas Jackson (Villarreal/ESP).



