
Manchester City no pudo con el Brentford y fue derrotado 2-1 en la última jornada previo al Mundial Qatar 2022 con un doblete de Ivan Toney.
A pesar de un primer tiempo manteniendo la posesión del balón, el Manchester City no lograba generar demasiado peligro ni ser contundente en las pocas ocasiones que tuvo.
Fue Phil Foden el encargado de empatar el marcador minutos antes de ir al descanso. El jugador supo aprovechar un balón en el área que venía de un tiro de esquina para mandar un fuerte disparo a puerta que fue imposible de frenar por David Raya.
El arranque del segundo tiempo fue muy similar para ambos equipos, con el City denominando pero sin poder romper la barrera del Brentford para tomar ventaja en el marcador.
Cerca del minuto 50, el equipo de Pep Guardiola se llevó un pequeño susto después de que Aymeric Laporte se llevara un golpe en la cabeza y termina sangrando. Sin embargo, el jugador fue atendido y pudo regresar al encuentro.
El mismo Laporte tuvo una oportunidad frente a puerta minutos, pero el tiro se fue arriba de la portería de Raya. Pasados 60 minutos del partido, Gundogan y Erling Haaland armaron una espectacular jugada que pudo acabar en el segundo del partido, pero el futbolista alemán desperdició el tiro frente a la puerta de Brentford.
Así transcurrieron los últimos 30 minutos del encuentro, con el Manchester City dominando el balón y con constantes llegadas a puerta, pero el Brentford supo contener a los de Pep Guardiola y mantener el empate en el marcador.
Los visitantes siguieron sorprendiendo y le quitaron un punto valioso al Manchester City gracias a Ivan Toney, quien marcó su doblete en el tiempo de compensación, alejando al equipo de Pep de la cima de la Premier League.