
En una noche histórica para Luka Doncic, los Dallas Mavericks han dado un golpe de autoridad en la Conferencia Oeste al pasar sobre los Denver Nuggets el viernes, en la que fue su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.
Los Mavericks vencieron 127-99 en el primer enfrentamiento a los Nuggets, terceros clasificados del Oeste, a los que volverán a enfrentar el domingo, en un segundo y raro partido consecutivo en temporada regular contra el mismo equipo en días seguidos y en la misma arena. Apenas el sábado pasado derrotaron también a los líderes del Oeste, Portland Trail Blazers en el American Airlines Center.
Doncic se convirtió el viernes en el segundo jugador que más rápido suma 50 triples-dobles, con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, después del legendario Oscar Robertson y por encima del Earvin “Magic” Johnson Además, Doncic es apenas el décimo jugador en la historia que llega a cinco decenas de triples-dobles con el que fue su cuarto con al menos 30 puntos esta temporada. El resto de la Liga sólo tiene uno con tal cantidad de puntos…
“No sabía”, dijo Doncic. “Me dijo Scott (Tomlin, director de relaciones públicas de los Mavericks) apenas hace unos minutos. Eso fue grandioso”.
Dallas fue superior durante todo el partido a los Nuggets, que perdieron su segundo juego consecutivo; ambos sin su estrella Nikola Jokic, quien desde el martes está en los protocolos de salud y seguridad de la Liga.
Los Nuggets tampoco tuvieron a Jamal Murray, quien el jueves también ingresó al protocolo. El equipo de Denver dijo desconocer la fecha de regreso de sus dos mejores anotadores esta temporada.
Los Mavericks tuvieron en Christian Wood al mejor aliado de Luka, con su mejor noche ofensiva de la temporada; 28 puntos y ocho rebotes. Reggie Bullock volvió a encontrar la canasta para cifrar 10 puntos, que incluyeron dos triples en cinco intentos, apenas dos noches después de que se fue en blanco en seis intentos a la canasta, todos desde el arco.
Con siete triunfos en 10 partidos, los Mavericks cada vez empiezan a parecer más a los que llegaron a la Final de la Conferencia Oeste el verano pasado.
“Hemos mejorado y cada vez tenemos mejor juego de conjunto”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Hemos tenido una buena semana en casa y habrá que finalizar bien este domingo porque estoy seguro de que estos mismos Nuggets vendrán preparados para jugar”.