
El Consejo Mundial de Boxeo aprobó este miércoles la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant de marzo próximo y servirá para sacar retador obligatorio para el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de los Supermedianos.
El organismo verde y oro, que este jueves clausurará su convención 60 en Acapulco, Guerrero, informó también que Stephen Fulton y Brandon Figueroa disputarán el campeonato interino Pluma, toda vez que el campeón Rey Vargas subirá a peso Superpluma para enfrentar a O’Shaquie Foster por el cetro vacante.
Presente en la convención, el dominicano Carlos Adames pidió la oportunidad de convertirse en retador obligatorio de Jermall Charlo en el peso Mediano y se accedió a la propuesta. En peso Gallo, dijeron, Naoya Inoue subirá de categoría tras la pelea unificatoria con Paul Butler, y si ello sucede, Nonito Donaire y Jason Moloney disputarán la faja vacante de las 118 libras.
Para el peso Superwelter, Jermell Charlo irá ante Tim Tszyu, y el ganador debería ir ante Sebastián Fundora, quien podría pelear con Tony Harrison en el primer trimestre del año. En Supermosca, se confirmó también que Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González disputarán el vacante Supermosca, mientras que aún buscan rival para Julio César ‘Rey’ Martínez para diciembre 3 luego que se lesionara McWilliams Arroyo. “Es la sexta vez que se cancela la pelea”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo. Ahí mismo, Pedro Guevara y Andrew Moloney tendrán una eliminatoria para sacar retador oficial.