
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, anunció que el equipo envió a la G-League al ala pivot/pivot James Wiseman, con el fin de aumentar sus minutos y seguir desarrollándolo.
El jugador fue notificado el domingo de la decisión, que tomaría efecto tras el partido ante los San Antonio Spurs el lunes por la noche. En dicho juego Wiseman vio acción en solo 9 minutos, con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, con 1 acierto de 3 intentos en tiros de campo.
“No veo esto como algo malo o como algo negativo, estoy listo para salir a jugar en donde tenga que hacerlo”, dijo Wiseman.
El ala/pívot ahora estará en la filial, los Santa Cruz Warriors, equipo de los de la bahía en la liga de desarrollo de la NBA.
Wiseman, de 21 años, se ha visto bajo la sombra tras llegar como segundo recluta global en 2020 a los Warriors, proveniente de la Universidad de Memphis, de la que salió con polémica. Sin embargo, su temporada de novato terminó a los 39 partidos por lesiones recurrentes en los meniscos de su rodilla derecha, que requirió cirugía.
Cuando fue asignado a rehabilitación en G-League, tuvo una recaída en dicha lesión le hizo perderse la temporada pasada donde Warriors se coronaron campeones. Wiseman en su carrera ha jugado en 50 de 168 juegos posibles.
Este año Wiseman ha visto acción en 11 de los 14 partidos de su equipo, con promedio de 13.8 minutos en pista, 6.8 puntos, 3.8 rebotes, 1 asistencia, 0.4 bloqueos por noche y 58.8% en tiros de campo, 65.3% desde la línea de libres, pero ha quedado atrás en la rotación, detrás de Jonathan Kuminga, JaMychal Green y Kevon Looney, además de las alineaciones bajas que prefieren usar los Warriors.