
Dwight Howard, excentro estrella de la NBA, anunció en sus redes sociales que firmó por Taoyuan Leopards de la Liga de Baloncesto de Taiwán, tras 18 años en la NBA, donde jugó para Orlando Magic, Houston Rockets, Los Angeles Lakers (en 3 instancias diferentes), Charlotte Hornets, Washington Wizards y Philadelphia 76ers.
Howard llegó a la liga a los 18 años, dando el salto directo de High School y fue seleccionado primero global por el Orlando Magic, donde tuvo el paso más exitoso de su carrera en su dominio bajo el tablero, a la ofensiva y a la defensiva, y tras tormentosos pasos por Los Angeles Lakers y Houston Rockets. Además, de lidiar con diversas lesiones en su espalda y vagar por otras franquicias, volvió a los Lakers para la temporada 2019-20, aceptando un rol viniendo de la banca y ganando su primer campeonato en la liga.
Howard, de 36 años, fue selección All Star en 8 ocasiones, campeón de NBA, 3 veces Mejor Defensor del Año, 5 veces máximo reboteador, 2 veces líder en tapas, en 18 temporadas en la liga promedió 15.7 puntos y 11.8 rebotes por noche, 58.7% en tiros de campo, en 1242 partidos, su último equipo habían sido los Lakers la campaña pasada y varios equipos tenían interés en él, tales como: Golden State Warriors, pero no llegó a un acuerdo con ninguno de la NBA.
Los Leopards están en su segunda temporada de existencia, al ser fundado en 2021, y su marca el año pasado fue 8-22, siendo eliminado en el torneo play-in.