
Dmitry Bivol venció de manera inapelable a Gilberto “Zurdo” Ramírez, por decisión unánime, reteniendo su campeonato semipesado de la AMB, este sábado en la Etihad Arena de Abu Dhabi, Arabia Saudita.
Bivol dominó la distancia casi desde el inicio, manejando a placer y cansando al pugilista mexicano, que nunca mostró ser una amenaza para el ruso, mostrando una versión desconocida a lo acostumbrado. Fue neutralizado por Bivol, cuyo dominio se manifestó en las tarjetas de los jueces, quienes votaron así: 118-110 y dos de ellas, 117-111.
El europeo había mencionado previo a la pelea que su siguiente paso de ganar, sería la unificación ante el también ruso, Artur Beterbiev, campeón FIB, CMB y OMB, para nombrar a un campeón unificado de las 175 libras.
Una posible revancha ante Saúl “Canelo” Álvarez, también está en la mesa, faltando detalles como el peso a realizarse (supermediano o semipesado), por lo que es posible que Bivol tome la ruta de enfrentarse a Beterbiev, en una pelea que levantaría expectativa en el mundo del boxeo y en los ránking libra por libra.
Bivol mejoró su marca a 21-0 (11 KO´s) y Ramírez perdió su invicto, dejando el récord en 41-1 (30 Ko´s).