Los Washington Commanders castigaron a un puñado de jugadores por violar una regla de la liga sobre consumir alcohol en el avión de un equipo, sin embargo, la liga no tomará más medidas, confirmó una fuente a ESPN este viernes.

La NFL envió un mensaje a todos los equipos este viernes por la tarde por parte del comisionado Roger Goodell, recordándoles la regla y que cualquier violación resultaría en un “castigo significativo”. Después de la victoria de los Tennesse Titans sobre los Green Bay Packers el jueves por la noche, el coordinador ofensivo de los Titans, Todd Downing, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

El mariscal de campo de Washington, Taylor Heinicke, estuvo entre el grupo de jugadores que aparecieron en el video con alcohol luego de la victoria del lunes sobre los Philadelphia Eagles. En el avión del equipo, los jugadores imitaron la celebración de losMinnesota Vikings con su quarterback Kirk Cousins colocando cadenas alrededor del cuello de Heinicke. Él aparece sosteniendo una cerveza.

El martes por la mañana, el entrenador en jefe de Washington, Ron Rivera, llamó a la liga para informarle de sus planes disciplinarios. Después abordó el tema en una reunión del equipo. No está claro cuál acción disciplinaria tomó.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, indicó, “La liga revisó el asunto esta semana y estamos satisfechos con el castigo impuesto por el club. La liga no tomará más acciones”.

Los Commanders no suministraron el alcohol, dijo la fuente.

De acuerdo a la fuente, el mensaje de la liga decía: “A la luz de los recientes eventos, se les recuerda a los equipos que las políticas de la liga prohíben las bebidas alcohólicas, incluyendo la cerveza, en los vestidores, instalaciones de práctica y oficinas, o mientras viajan en el autobús o avión del equipo en cualquier momento durante la pretemporada, temporada regular o postemporada. Esto aplica para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo e invitados que viajen con su equipo”.

El documento recordó a los equipos que la política había estado vigente por muchos años.

“Hacer que haya alcohol disponible en las instalaciones del equipo o mientras se viaja crea riesgos significativos e innecesarios para la liga, sus jugadores, entrenadores y otros”, señala el comunicado. “Las violaciones de esta importante política se tomarán en serio y resultarán en un castigo significativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí