Adam Silver, comisionado de la NBA, dice que conoce a Irving.
Adam Silver, comisionado de la NBA, dice que conoce a Irving.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que “no tiene dudas” de que la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no es antisemita después de que los dos tuvieron lo que Silver llamó “una conversación directa y sincera” a principios de esta semana en la sede de la liga en Nueva York.

Silver, quien es judío, habló sobre Irving en una entrevista con el New York Times el jueves, dos semanas después de que Irving hiciera una publicación controvertida que incluía un enlace a una película que contenía ideas antisemitas. El jueves temprano, también habló sobre Irving en la Conferencia de Dealmakers del Sports Business Journal en Washington.

La publicación de Irving recibió una reacción violenta masiva, incluido que los Nets lo suspendieron por al menos cinco juegos y el cofundador de Nike, Phil Knight, anunció el jueves que la relación de la compañía de calzado con Irving probablemente se rompa para siempre.

“Es alguien a quien conozco desde hace una década y nunca escuché una palabra antisemita de él o, francamente, de odio dirigido a ningún grupo”, dijo Silver al Times.

Silver agregó: “Si es antisemita o no, no es relevante para el daño causado por la publicación de contenido de odio”.

Silver reconoció al Times que las críticas que recibieron la Liga y los Nets por no disciplinar a Irving más rápido “pueden ser justas”. Irving fue suspendido por los Nets el 3 de noviembre, una semana después de que publicó su tuit, luego de que no se disculpara formalmente durante una conferencia de prensa ese mismo día. Irving emitió una disculpa en una publicación de Instagram más tarde esa noche.

“Siento que obtuvimos el resultado correcto aquí en términos de su suspensión”, dijo Silver. “Y en retrospectiva, es posible que hayamos podido llegar allí más rápido. Acepto esa crítica. Pero sentí que era importante comprender el contexto en el que se publicó para comprender qué disciplina era apropiada, de ninguna manera para excusarlo sino para entender qué disciplina era apropiada”.

Silver dijo que la Liga quería hacer “un poco de trabajo e investigación para entender” la publicación de Irving antes de decidir cómo proceder. Eso incluyó al propio Silver viendo la película.

“Una vez que hicimos esa investigación, me quedó claro que esto era un discurso de odio y nosotros, junto con los Brooklyn Nets, respondimos”, dijo Silver.

Irving se ha perdido cuatro juegos debido a su suspensión y podría ser elegible para regresar el domingo contra Los Angeles Lakers, aunque no está claro cuándo lo reincorporarán los Nets.

Silver dijo que los Nets decidirán cuándo Irving puede regresar en consulta con la NBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí