
Augusto Férnandez se proclamó este domingo campeón del mundial de Moto2 tras la caída que ha sufrido su único rival, Ai Ogura, durante la mitad de la prueba de la categoría intermedia del GP de Valencia.
El madrileño llegaba con 9.5 puntos de ventaja respecto al japonés aunque durante el inicio de la misma Fernández vio reducido su ventaja hasta los 0.5 puntos, momento en el que Ogura rodaba 2º y Augusto Fernández en 5ª posición.
A falta de 18 vueltas, Ogura se fue al suelo en una aparatosa caída y no pudo arrancar de nuevo su moto para intentar a la desesperada seguir disputando el título mundial. Fernández se fue con su compañero de equipo Pedro Acosta hacia la victoria, aunque prefirió no arriesgar y dejó al tiburón hacerse con el último triunfo del curso. Augusto cerró así su gran año en Moto2, antes de dar el paso a la categoría reina, MotoGP.
De esta forma, Augusto Fernández da a España el segundo Mundial este año, tras el que logró Izan Guevara hace unas semanas en la categoría de Moto3 con la victoria que cosechó en el GP de Australia.