
Con el partido inaugural a la vuelta de la esquina, siguen alzándose las voces contra el Mundial de Qatar 2022 (20 de noviembre al 18 de diciembre). Las últimas y las más llamativas por el impacto visual que han provocado, son las de los aficionados alemanes, que han aprovechado la jornada en la Bundesliga para mostrar su desacuerdo con que la gran cita del fútbol se dispute en el país bañado por las aguas del Golfo Pérsico.
No es la primera iniciativa que aficionados, jugadores, selecciones e incluso patrocinadores técnicos han llevado a cabo contra la elección de Catar. Durante la gran cita del fútbol mundial varios capitanes lucirán brazaletes multicolores con el lema ‘One love’ en apoyo al colectivo LGBTQ+ y selecciones como Dinamarca aplicarán diseños especiales en su camiseta para la ocasión. Aunque al final no dejan de ser boitcots para la galería, pues ninguna selección ha renunciado a acudir al Mundial.
Mientras aficionados en todo el mundo piden ir un paso más allá, solicitando un boicot real, al considerar que celebrar un Mundial en Qatar blanquea las prácticas de dicho estado en lugar de forzar un cambio, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha enviado una carta a las 32 federaciones participantes en el próximo Mundial de Qatar 2022 pidiéndoles que se centren en el torneo y «no permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen».