
El expelotero dominicano Albert Pujols fue galardonado con el premio Stan Musial, por sus valores y excelencia dentro y fuera del campo, en una ceremonía en el Stifel Theatre, de Missouri.
Pujols, de 42 años, regresó tras 10 años a los St. Louis Cardinals, para firmar una de las mejores campañas de retiro en la historia del deporte, dando 24 jonrones, empujando 68 carreras, con promedio de .270 y logrando hazañas como escalar en las listas de imparables, extrabases, carreras remolcadas y anotadas, pero ninguna como sobrepasar la marca de los 700 cuadrangulares, siendo el cuarto jugador en la historia en lograrlo, tras Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.
El dominicano recibió el premio entre lágrimas y dijo que la ciudad de San Luis siempre estará en su corazón, Jean Edmonds, hija de Musial dijo referente al Pujols.
“Él es la persona perfecta para recibir este premio. Ver a Albert cuando estuvo aquí fue lo más cerca que estuve de ver a mi papá. Ellos tuvieron una relación muy especial”, señaló.
Musial falleció en 2013, pero sus hazañas lo han hecho ser considerado por muchos como el mejor pelotero en la historia de la franquicia, incluso ambos peloteros fueron protagonistas de una serie de campañas publicitarias donde llamaban a la dupla “The Man & The Machine”, por los apodos de ambos.
Pujols ahora fungirá como embajador y consejero en Los Angeles Angels, donde jugó por 10 años y como parte del acuerdo firmado en 2011, donde una vez retirado.
Albert Pujols estaría en funciones del equipo, y tras firmar oficialmente los papeles de retiro el pasado mes de octubre, se espera que entre al Salón de la Fama dentro de 5 años, con la gorra de los Cardinals, y quizás, de manera unánime.