
Vinicius no fue el único que renovó su contrato antes de que empezase la presente temporada. El club también reconoció la labor de Militao (24) y Rodrygo (21) en la campaña del doblete y esas dos renovaciones también se firmaron a primeros de julio, antes de que el presente curso empezara a rodar.
En el caso de Vinicius trascendió que renovó hasta 2027, y se pudo conocer que Militao y Rodrygo extendieron sus contratos hasta 2028. Una noticia que vino a reforzar su continuidad fuela obtenciónde los pasaportes comunitarios de los dos jugadores del conjunto blanco. De esa manera, el club blanco tiene liberadas todas sus fichas de extracomunitarios.
Tanto Militao como Rodrygo terminaban sus respectivos contratos, los primeros que firmaron en el Real Madrid, en 2025.
Vinicius, en cambio, tenía hasta 2024. El fichaje del central brasileño fue muy sonado, pues cuando se completó su traspaso desde el Oporto se convirtió en el defensa más caro que la entidad blanca había firmado en toda su historia.
El Madrid pagó 50 millones por él. Antes, había desembolsado 30 millones por jugadores como Pepe, Danilo (que como el anterior y Militao, llegó desde el Oporto), Odriozola o Coentrao. Un escalón justo por debajo está Sergio Ramos, por el que el Madrid pagó 27 millones al Sevilla (el abono simulado de su cláusula).