
Los Cardenales de San Luis cayeron 7-5 este domingo ante los Piratas de Pittsburgh en lo que fue el último partido de temporada regular en Busch Stadium de dos legendarios latinos, el receptor puertorriqueño Yadier Molina y del primera base/bateador designado dominicano Albert Pujols, incluso también pudo ser la despedida del lanzador abridor Adam Wainwrigth, aunque el estadounidense de 41 años no ha anunciado oficialmente su retiro.
En el partido 329 como batería de Wainwright y Molina, ambos no tuvieron una actuación destacada, pues Adam lanzó 4.2 entradas en donde permitió 6 carreras y Molina se fue en blanco en un turno oficial, aunque empujó una carrera con un elevado de sacrificio.
Pujols, por su parte, bateó de 3-2, con un doble, un cuadrangular (702 de su carrera y último en San Luis) empujando 3 carreras, llegando a 2214 de por vida para empatar en el segundo lugar histórico a Babe Ruth.
En la quinta entrada el manager Oliver Mármol hizo cambios en la alineación, retirando a los tres veteranos del partido ante la ovación de pie por parte del público presente.
En la temporada a ambos equipos les resta enfrentarse nuevamente en 3 juegos más, pero en casa de los Piratas, el 3,4 y 5 de octubre.
La alcaldesa de San Luis Tishaura Jones proclamó el 4 de octubre como el día de Yadier Molina, y el 5 de octubre como el día de Albert Pujols.
Los Cardenales ganaron la división Central de la Liga Nacional y enfrentarán al sexto sembrado de su liga en la Ronda de Comodines, puesto que actualmente ocupan los Filis de Filadelfia, en dicha ronda el primero que gane 2 de 3 juegos pasará a la Serie Divisional en la que enfrentarán al vencedor de la División Este, sean los Bravos de Atlanta o los Mets de Nueva York.