Medvedev dice que si hubiera ganado no podría jugar la final.
Medvedev dice que si hubiera ganado no podría jugar la final.

El de este sábado ha sido uno de los finales de partidos más extraños en el tenis. Daniil Medvedev estaba dominando en un partido tenso a Novak Djokovic desde el fondo de la pista.

Después de un segundo parcial ajustado, que caía del lado del serbio para mandar la segunda semifinal del ATP Astana 2022 al set decisivo, Medvedev se acercaba a Djokovic para intercambiar unas palabras. Ante la incertidumbre de todos, Daniil acababa estrechando la mano a quien era su rival, gesto que confirmaba la retirada del ruso.

Medvedev explicaba momentos más tarde en rueda de prensa lo que ha experimentado y en qué instante del partido, además de hablar sobre la opción de haber podido seguir jugando el encuentro en esa tercera manga.

“Es la segunda vez en mi vida que me retiro de esta manera, por un tirón muscular. En el segundo punto del tiebreak sentí un pequeño y extraño chasquido en el aductor. Primero pensé que tal vez era un calambre, pero después del punto pensé: ‘No, probablemente no sea un calambre’”, explicaba Medvedev, que dejaba sorprendido a Nole cuando se acercó una vez concluido el tiebreak para comunicarle que se retiraba.

Agregó: “Durante el tiebreak sentí que podía llegar a jugar cinco o diez puntos más, pero ya está. Podría haber jugado un set más, pero probablemente me perdería medio año en lugar de un mes”, detallaba el ruso, que ha preferido ser cauto ante su lesión.

“En realidad no tengo ni idea de lo que es justo. Si hubiera ganado, no jugaría la final. Me dije: ‘Vale, sólo tengo que intentar conseguir algunos puntos’. Si conseguía ganar, no podía hacer nada, me iba a retirar. Si perdía, mi enhorabuena a Novak, que sigue en gran forma. Buena suerte para él en la final”, declaraba Daniil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí