
El RB Leipzig acabó con el invicto del Real Madrid en esta temporada en todas las competiciones y la racha ganadora sobre los clubes alemanes, al vencerlo 3-2 en territorio germano, este martes en la Champions League.
Las importantes ausencias de Benzema, Modric y el inspirado Valverde influyeron en el frágil inicio del equipo de Ancelotti, que recibió rápidamente dos goles de su rival antes de los primeros 20 minutos con anotaciones de Josko Gvardiol (12′), 2-0 Christopher Nkunku (17′).
Después de la media hora de juego, los meregues empezaron a mejorar tras claro dominio del Leipzig y no fue hasta el minuto 44 cuando Vinícius Jr. marcó de cabeza el descuento para irse al descanso.
Ya en la postrimería del encuentro, Simakán se fue como un cohete y coronó una contra ejemplar al entregar a Werner, también perfecto en el desmarque, y quien no perdonó para marcar el tercero al 80′, con el que liquidaba el partido y se encaminaba al triunfo que lo ubica en el segundo lugar del grupo a falta de un cotejo.
El Madrid en la desesperación y minutos de reposición logró descuento de penal que cobró Rodrygo al 94′.
Mientras que el otro partido del Grupo C, el Celtics y Shakhtar igualaron 1-1 en casa del club escocés.