
Los Angeles Chargers vencieron 19-16 en casa a los Denver Broncos en duelo divisional para cerrar la Semana 6 de la NFL, donde la figura del encuentro fue el pateador de Chargers Dustin Hopkins, quien a pesar de una lesión conectó el gol de campo de la victoria en tiempo extra.
El primer cuarto fue dominado ampliamente por los Broncos, que anotaron un gol de campo de 51 yardas de Brandon McManus, y más adelante Russell Wilson encontró solo a Greg Dulcich, que se escapó 39 yardas para la anotación y poner el 10-0 parcial.
En su siguiente serie, los Chargers respondieron con 15 jugadas que acabaron con Austin Ekeler cruzando las diagonales para acortar distancias. Un gol de campo de la figura de la noche puso el empate a 10, pero McManus conectó otro gol de campo para irse al descanso 13-10.
Los castigos estancaron a ambas ofensivas, y la única anotación fue un nuevo gol de campo de Hopkins, que ya a esa altura estaba lesionado del muslo derecho, forzando a los Chargers a ser más agresivos en juego de pase, con malos resultados, pues perdieron el balón en una cuarta oportunidad malograda y luego una intercepción de Justin Herbert, de la que McManus anotó otro gol de campo.
Hopkins respondió para poner el juego 16-16 para irse a la prórroga.
La prórroga fue un espectáculo de despejes, castigos y malas ejecuciones, por lo que un error haría la diferencia y así fue, pues en un regreso de despeje.
El regresador Montrell Washington falló la recepción al chocar con un compañero, preparando el camino para un gol de campo de 39 yardas conectado por Hopkins para lograr la victoria 19-16, colocándose ahora los Chargers con marca de 4-2 en segundo puesto del Oeste de la AFC, empatados en marca con los Kansas City Chiefs, pero superados por el criterio de desempate, mientras que los Broncos cayeron a 2-4 y empiezan a alejarse de la lucha por la división.
Lo que parecía un partido de ensueño, tras un inicio de 10 pases completos de 10 lanzados y 116 yardas con una anotación de Wilson, acabó en pesadilla, pues en el resto del juego tuvo solo 72 yardas aéreas y fue incapaz de mover el balón, sumando, además, su tercera derrota seguida.
Alex Singleton destacó en defensa con 21 tacleadas, 19 en solitario, 2 tacleadas para pérdida, 1 pase defendido y 1 golpe al mariscal.
Por Chargers, Justin Herbert no tuvo el partido más brillante, pues solo lanzó 238 yardas, sin anotación, pero fue interceptado. Sin embargo, llegó a 1000 pases completos en su carrera, haciéndolo en 38 partidos iniciados, el más rápido en la historia de la liga en llegar a dicha cifra.
En defensa el linebacker Drue Tranquill tuvo 8 tacleadas , 2 para pérdida de yardas, además de 2 capturas,1 pase defendido y 3 golpes al mariscal.
Hopkins, quien se vistió de héroe y salió del campo en alzado en hombros por sus compañeros, se fue de 4-4 en goles de campo además de un punto extra, y en la entrevista posterior al juego dijo que sintió dolor tras el punto extra, pero su trabajo era seguir adelante y sintió que ayudar a su equipo a ganar así es una bendición.