
El excorredor de Los Angeles Rams, Todd Gurley II, anunció su retiro de la NFL tras solo seis campañas a nivel profesional, después de no poder recuperarse de numerosas lesiones en la rodilla, dicho por el mismo jugador en una entrevista de la cadena NFL Network.
En la entrevista, al ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a los emparrillados, Gurley dijo que su carrera “definitivamente ha terminado”.
A sus apenas 28 años, pero con 2 años de inactividad, numerosas operaciones y artirits en su rodilla izquierda han obligado al corredor a tomar dicha decisión.
Gurley llegó a la NFL procedente de la Universidad de Georgia, siendo seleccionado décimo global en 2005 por los St Louis Rams (ahora Los Angeles Rams), a pesar de haber sufrido un desgarro de su ligamento cruzado anterior en su último año colegial.
En su campaña de novato, corrió para 1106 yardas y 10 anotaciones, siendo nombrado al Pro Bowl y ganó el premio a Novato Ofensivo del Año y fue nombrado al segundo equipo Al-Pro.
Cabe destacar que el 2017 como 2018 fueron los mejores años de su carrera, combinando ambos años tuvo por tierra 2556 yardas y 30 anotaciones, fue nombrado primer equipo All-Pro, como el mejor de su posición, fue Nombrado Jugador Ofensivo del Año en 2017.
Firmó un contrato de 4 años y 60 millones (45 garantizados), el contrato más grande para un corredor en la historia, y los Rams llegaron al Super Bowl 53, donde cayeron derrotados por los New England Patriots y Gurley corrió para 35 yardas; en ese cierre de campaña y en la postemporada, se vió una caída en su rendimiento por las lesiones constantes y tendinitis en las rodillas.
En marzo de 2019, Gurley dijo que había sido diagnosticado con artritis en su rodilla izquierda y se vió un declive total en su rendimiento, con 857 yardas y apenas 3.8 yardas por acarreo, siendo dado de baja por los Rams al final de dicha campaña, Gurley intentó regresar, firmando con los Atlanta Falcons, pero tuvo un rol disminuido y no fue firmado por ningún equipo tras la campaña 2020.
En sus números finales Gurley acumuló 6082 yardas en 1460 acarreos (4.2 por acarreo) y 67 anotaciones, sumando también 2254 yardas aéreas y 12 anotaciones por recepción, 3 invitaciones al Pro Bowl, 2 veces primer equipo All-Pro (2017,2018) 1 vez al segundo equipo (2015), Novato Ofensivo del Año (2015).