
Gonzalo Higuaín, “Pipita”, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, al finalizar la participación de Inter Miami CF en la MLS 2022. Visiblemente emocionado, el delantero que pasó en más de 17 años de carrera profesional por River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea y AC Milan, además de la selección argentina -con la que participó en tres Copas del Mundo- ensayó su adiós en medio de un gran estado de forma en su club y en la temporada actual de la Major League Soccer. Lo hizo con esta emotiva carta leída antes de su conferencia de prensa.
“Esta decisión fue tomada hace tres o cuatro meses. Se lo comuniqué al club y llegamos a un acuerdo común. No fue de un día para el otro”, explicó Higuaín. “Yo ya venía trabajándolo hace años. Cuando vine acá, vine por el placer de disfrutar el fútbol, de mi vida, de mi mujer, de mi hija, de tener a Fede -mi hermano- después de tantos años. Era otra etapa de mi carrera, pero sí puedo reconocer que es uno de los mejores momentos de mi carrera. Es algo que me dio este club. Los compañeros, el cuerpo técnico, los fisios, la gente que trabaja acá… Me devolvieron las ganas de jugar al fútbol. Y éste año fue de los que más disfruté”.
Agregó: ” Jamás pensé que la MLS me iba a dar eso. Mi impresión era ‘venir, disfrutar, competir’, pero jamás pensé que iba a disfrutar de los mejores momentos de mi carrera. Y este año lo estoy pasando, Gracias a todos los que me ayudaron. A mis compañeros, a la llegada de Alejandro (Pozuelo), soy agradecido a todos porque me están haciendo retirar de la manera que soñaba. Haciendo goles, jugando bien. Pero es el momento de decir ‘Basta’. Me duele en el alma, pero es el momento de empezar otras aventuras, de disfrutar de mi familia y disfrutar de estos últimos partidos jugando fútbol”.
Higuaín señaló: “El honor más grande de mi carrera es que puedo entrar a cada club en el que jugué. Para mí lo más importante no son los títulos, los goles o la carrera que pudo haber hecho uno. Yo me llevo las personas que conozco, los valores que conozco, y trato de que me recuerden como persona, no como lo que fui como jugador”.
“Este año comencé más o menos, perdimos los primeros partidos… Perdí el puesto, pero eso es algo que en mi carrera me había pasado. Pero estoy convencido de que la opinión al técnico se la cambia uno. Sabía que tenía que entrenar mejor, que pensar mejor y prepararme mejor para cuando me llegara la oportunidad de vuelta. Y con el gol ante Philadelphia esa oportunidad llegó, pero estuve dos meses y medio en el banco de suplentes. No me había pasado nunca en mi carrera. Lo acepté, lo respeté, y trabajé para saber por qué estuve en el banco durante dos meses y medio”, manifestó.