
Hans Niemann, el jugador al que Magnus Carles acusó hacer trampas, fue escaneado en todo cuerpo antes de entrar a disputar el Campeonato de Estados Unidos (U.S. Chess Championships) de ajedrez.
La seguridad del Saint Louis Chess Club prestó especial atención al registro de Hans Niemann, con el que fueron muy minuciosos a la hora de pasar el escáner (dispositivo óptico que reconoce caracteres o imágenes) en busquéda de dispositivos ilegales en su cuerpo con los que pudiese hacer trampas.
En las imágenes se puede ver como le prestan mucha más atención al registro de Hans Niemann que el otros competidores.
Según un informe de Chess.com publicado por el Wall Street Journal el gran maestro estadounidense “probablemente recibió ayuda ilegal en más de 100 partidas on line” hasta 2020.
LaFederación Internacional de Ajedrez (Fide) ha anunciado la apertura de la investigación, a cargo de un panel de tres expertos, sobre la controversia suscitada por las acusaciones de que Hans Niemann hace trampas en sus partidas,
Después del férreo control al que fue sometido Hans Niemann se impuso en primera ronda a una contricante de 15 años.
“‘Este es un mensaje para todos y esta partida mostró el jugador de ajedrez que soy. También demostró que no voy a retroceder y voy a jugar mi mejor ajedrez aquí, independientemente de la presión”, dijo Niemann tras su triunfo.
A principios de mes Hans Niemann se ofreció a jugar desnudo para despejar todas las dudas sobre si hacía trampas en los torneos.