
El hambre anotadora de Erling Haaland abrió al Manchester City el camino de una cómoda victoria (5-0) en casa contra el FC Copenhague en un duelo en el que los ingleses pudieron permitirse el lujo de sentar al noruego en el descanso tras firmar un doblete.
Fiel a su costumbre de perforar la red, Haaland sólo necesitó siete minutos y un toque de balón para transformar el primero. Lo hizo rematando en el interior del área un buen centro desde la derecha de Joao Cancelo.
A ese tanto pudo seguirle otro poco después, cuando Bernardo Silva se encontró con el palo. Además Haaland pudo ampliar su cuenta mediante un cabezazo blocado por el arquero, que también desvió un tiro desde la frontal de Gundogan, y otro más del ariete escandinavo a una mano.
Jugaba a placer el anfitrión, monopolizando el esférico y las ocasiones. Y no cesó en sus intenciones para lucimiento de un Grabara convertido en héroe hasta que el ‘Androide’ volvió a superarle al empujar a la red un balón muerto tras tiro de Sergio Gómez.
No cesó en su intención de anotar Gómez, que antes del descanso volvió a intentarlo provocando el desvío hacia su propia puerta de Khocholava. Con 3-0 al intermedio, Pep Guardiola decidió prescindir de su ‘9’.
Por otra parte, el Benfica empató 1-1 ante el PSG, que todavía lidera un grupo donde es casi seguro que saldrán fuertes contendientes a ganar la Champions League.
En otros resultados, Chelsea goleó 3-0 al AC Milan ; el Salzburgo venció 1-0 al Dinamo Zagreb; Juventud derrotó 3-1 al Macabi Haifa y el Borussia Dortmund también superó fácilmente 4-1 al Sevilla que anda de mal en peor en sus dos competiciones.