
Novak Djokovic conquistó este domingo el ATO 500 de Astana, su segundo título en apenas una semana tras derrotar en la final a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4, en 75 minutos. Hace siete días se coronó en Tel Aviv frente a Marin Cilic.
El serbio, con una insultante suficiencia, llega a los 90 torneos ganados como profesional y se queda a tan sólo dos de Rafael Nadal. Ivan Lendl suma 94, Roger Federer 103 y Jimmy Connors 109.
Djokovic podría dar caza al español esta misma temporada si se corona en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde defiende campeón, y en la cita de maestros de Turín.
A Tsitsipas no le sientan bien las finales, en especial las de torneos de categoría 500. Ha perdido las nueve que ha disputado.
Al griego se le empezó a escapar el partido cuando sufrió el primer ‘break’ en el octavo juego. Su verdugo se mostró intocable al saque y no concedió una sola pelota de rotura. Perdió sólo siete puntos.
La sentencia llegó con un segundo ‘break’ en el quinto juego de la continuación. A sus 35 años, Djokovic está a su mejor nivel y ve lejos la retirada. Ha ganado 25 de sus últimos 26 partidos en el circuito con la excepción de los cuartos de Roland Garros ante Rafael Nadal.