
Brandon Drury bateó un sencillo que produjo dos carreras, incluida la que significó la ventaja, y los Padres de San Diego anotaron cinco veces en el quinto inning para doblegar este miércoles 8-5 a los Filis de Filadelfia, con lo cual empataron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.
En el segundo encuentro de esta serie entre equipos que avanzaron a los playoffs con boletos de comodín, San Diego se levantó de la lona frente a Aaron Nola.
El ataque decisivo comenzó cuando Austin Nola bateó un sencillo productor ante su hermano menor. Ello despertó a buena parte de los 44.607 aficionados en el Petco Park, quienes comenzaron a agitar toallas.
Tres innings antes, los Filis habían tomado una ventaja de 4-0 con un racimo que incluyó batazos cortos, un doblete ayudado por el brillo del sol y algunas desatenciones defensivas de los Padres en una tarde despegada con una temperatura de 33 grados Celsuis (92 Fahrenheit).
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-1 con una remolcada.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 5-1 con una anotada y una producida, Machado de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.