Brian Robinson Jr. anotó su primer touchdown como profesional.
Brian Robinson Jr. anotó su primer touchdown como profesional.

Los Washington Commanders, guiados por su defensiva, vencieron 12-7 a los Chicago Bears, para romper una racha de 4 derrotas en la apertura de la Semana 6 de la NFL.

En un partido anémico para las ofensivas y donde ambos equipos desperdiciaron varias veces las pocas oportunidades que tuvieron, fue la defensa de Washington quien prevaleció en zona de gol y aseguró la victoria de los dirigidos por Ron Rivera.

El primer cuarto fue dominado por Chicago que pudo mover el balón hasta la yarda 5 de Washington, pero Justin Fields lanzó un pase que golpeó en el casco de un rival y fue interceptado por Jonathan Allen, lo cual marcó la tónica del partido.
Después en el siguiente cuarto, de la mano de un acarreo de 64 yardas de Khalil Herbert, puso nuevamente a los Bears a la puerta de la anotación, primero Fields voló a un receptor que estaba abierto en la zona de anotación.
Luego el propio Herbert fue detenido en la yarda 1 en un intento de cuarta oportunidad, yéndose nuevamente sin puntos, mientras que por los Commanders, Carson Wentz pudo mover el balón, con dificultades, llevando lo suficientemente lejos como para que el pateador Joey Slye concretara un gol de campo de 38 yardas para irse al descanso con ventaja de 3-0, durante la serie.
Wentz se lastimó su mano derecha al chocar con la mano de un defensivo, y mostró molestias durante el resto del encuentro de este jueves.
En el tercer cuarto Fields conectó un bombazo de 40 yardas con Dante Pettis para poner el primer touchdown del juego y a los Bears 7-3 adelante en el marcador, en la mejor serie ofensiva de Chicago. Además, la defensiva se cerró y limitó en el resto del cuarto a su rival a otro gol de campo de 28 yardas. Sin embargo, sus equipos especiales cometieron el error costoso de la noche, cuando Velus Jones Jr. soltó el balón en un intento de regreso de una patada de despeje, recuperado por Christian Holmes dentro de la yarda 6, lo que se convirtió 2 jugadas después en un acarreo de anotación del novato Brian Robinson Jr. en su segundo juego como profesional, regresando tras ser baleado en un intento de robo hace 6 semanas, consiguió el acarreo de 1 yarda para su primera anotación en la NFL, poniendo el partido 12-7.
Posteriormente, se dio una secuencia final llena de desconciertos, pues los Bears no pudieron ligar una serie y perdieron el balón al fallar otra cuarta oportunidad, los Commanders no pudieron acabarse el reloj y Slye falló un gol de campo de 28 yardas con 1:49, manteniendo a los Bears con vida, quienes gracias en parte a un acarreo de 38 yardas de Fields se colocaron a 5 yardas de la anotación, pero por tercera vez en el juego no pudieron llegar a las diagonales.
En la última jugada Fields conectó con Darrell Mooney, quien malabareo el balón y cuando completó la recepción fue detenido por el esquinero Benjamin St-Juste, a media yarda de anotar.
Los Bears corrieron 238 yardas y Fields anotó 1 touchdown, pero fue interceptado en otra ocasión, fue capturado 5 veces y golpeado otras 12, fue incapaz de avanzar en zona de gol y la mala ejecución y plan técnico táctico hizo inutil el dominio por momentos de los de Chicago que ahora caen a marca de 2-4, terceros en el Norte de la NFC.
Mientras que los Commanders llegan también a marca de 2-4, pero se mantienen en el sótano del Este de la Nacional, Carson Wentz lanzó solo 99 yardas y en total la ofensiva de Washington generó 214 yardas totales, con 60 por carrera de Robinson, pero a pesar de la pobre ofensiva.
La línea frontal sacó cara, destacando Montez Sweat con 6 tacleadas, 2 para pérdida, una captura y 4 golpes al mariscal, Efe Obada tuvo 4 tacleada, 1 para pérdida, 1 pase defendido, una captura y 3 golpes al mariscal, y Jonathan Allen que tuvo 4 tacleadas, 1 captura, 1 pase defendido, un golpe a Fields y una intercepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí