
El tight end chileno Sammis Reyes firmó un contrato con los Chicago Bears, anunció el jugador en sus redes sociales, el mismo es con la escuadra de prácticas.
Reyes, nacido en Talcahuano, Chile, está en su segunda temporada en la NFL, y jugó el año pasado en el Washington Football Team (hoy Commanders), viendo acción en 11 partidos (1 de titular), acumulando 2 tacleadas, casi exclusivamente en equipos especiales, pero en la pretemporada sufrió una lesión en el tendón de la corva, siendo colocado en reserva de lesionados, por lo que de mantenerse bajo contrato se perdería toda la temporada.
El equipo y el jugador llegaron a un acuerdo para romper el contrato e ir a la agencia libre.
Ahora el jugador es uno de los 16 integrantes del equipo de prácticas, con la posibilidad de llegar al primer equipo en promoción o en caso de alguna lesión.
Reyes, quien jugó baloncesto en el sistema colegial de Estados Unidos (NCAA), totalizando 1.1 puntos, 1.6 rebotes y 32.6% en tiros de campo en 34 partidos repartidos en 3 temporadas, en la Universidad de Tulsa (2016-2017) y Loyola-New Orleans (2018), se presentó al Draft de NBA en 2019 (pero no fue reclutado).
También fue internacional con la selección de Chile entre 2011 y 2019; se retiró del deporte, en favor del fútbol americano, a pesar de nunca haber practicado el deporte antes de 2021, para aprovechar sus aptitudes físicas (1.96 metros de estatura y 260 libras), llegando a la liga en 2021 mediante el International Player Pathway Program.
Actualmente los Bears tienen marca de 2-4, y es uno de los peores ataques de la liga, último puesto en yardas aéreas por juego (122.8), y los tight ends del roster activos son Cole Kmet, Ryan Griffin, Trevon Wesco y Jake Tonges, y entre los 4 solo suman 13 recepciones, 158 yardas, y ninguna anotación en 6 juegos (10 recepciones y 116 yardas son de Kmet), por lo que Reyes tienen reales oportunidades de llegar en próximas semanas al roster activo de Chicago.