Los Bravos llegaron a 100 victorias con 59 derrotas.
Los Bravos llegaron a 100 victorias con 59 derrotas.

Los Bravos de Atlanta vencieron 5-3 a los Mets de Nueva York y quedaron a la puerta de su quinto título divisional seguido, luego de barrer la serie en casa ante los metropolitanos y llegaron a 100 victorias por 59 derrotas, sacándole 2 juegos de ventaja a los Mets en el liderato del Este de la Nacional.

Previamente, los Bravos habían derrotado a los 2 ases de la rotación de los Mets, el viernes vencieron a Jacob DeGrom y el sábado a Max Scherzer, por lo que los neoyorquinos estaban más que obligados a ganar para empatar a los Bravos en récord y asegurar el desempate en la serie particular.
En la primera entrada Dansby Swanson conectó un cuadrangular solitario para abrir el marcador ante el derecho Chris Bassit, pero en la segunda, Daniel Vogelbach dio cuadrangular ante Charlie Morton para empatar las acciones, en la tercera Jeff McNeil con un jonrón y Vogelbach dio sencillo trayendo al plato a Pete Alonso para poner el partido 3-1.
Después en la parte baja de dicho inning, los Bravos aprovecharon el descontrol de Bassit, quien concedió una base por bolas a Matt Olson con las almohadillas congestionadas y luego Travis D´Arnaud pegó sencillo remolcador de 2 carreras para tomar la delantera 4-3.
En el quinto episodio ante el asedio de los Mets, el manager Brian Snitker removió a Morton del juego y colocó en su lugar al relevista Dylan Lee, quien ponchó al novato sensación Franciso Álvarez (que entró en sustitución de Vogelbach) para aprovechar el enfrentamiento ante zurdo. Decisión cuestionable de Buck Shoalter que sacó del juego a Vogelbach que había dado imparable en sus 2 turnos) y retiró a Mark Canha para apuntarse la victoria.
Luego en la sexta entrada Matt Olson bateó un jonrón solitario (su vuelacercas 35 de la campaña) para poner cifras definitivas en el marcador, y el bullpen de los Bravos estuvo intratable, colocando ceros y apuntandose holds en sucesión Collin McHugh,Raisel Iglesias y A.J. Minter.
Kenley Jansen retiró en orden la novena para llegar a 40 salvados en 2021, empatando además a Dennis Eckersley por la octava mayor cantidad de salvados en la historia con.390.
Los Bravos enfrentarán en la última serie a los Marlins en Miami, aunque logrando evitar al as Sandy Alcántara que ya no lanzará en la serie para darle descanso, y su número mágico es de 1 (1 victoria de Atlanta o derrota de los Mets) para asegurar el título divisional.
Mientras que los Mets recibirán en 3 juegos a los diezmados Nacionales de Washington, pero al parecer se les escapará el título del Este, tras liderar la división todo el año, y enfrentarán de local en la serie de comodines a los Padres de San Diego, que amarraron su pase a postemporada, y que aventaja por un juego sobre lo Phillies de Filadelfia en una serie que sacará chispas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí