
Aljamain Sterling tomó control desde el principio y derrotó a un lastimado TJ Dillashaw por nocaut técnico a los 3:44 del segundo asalto para su segunda defensa exitosa del título de peso gallo masculino el sábado en UFC 280 desde Abu Dhabi.
El hombro izquierdo de Dillashaw se salió de su lugar a principios del primer asalto, el entrenador Duane Ludwig lo volvió a colocar entre asaltos y luego se volvió a salir en el segundo asalto. Sterling mantuvo la presión, derribó a Dillashaw y usó grandes golpes y codazos desde atrás para obtener el nocaut técnico.
No tenía idea”, dijo Sterling sobre la lesión de Dillashaw. “Estaba en la zona. Sabía que podía volver a la cima y hacer daño. Me aseguré de mantener la presión, hacer lo que tenía que hacer”. Dillashaw fue superado 137-9 en golpes.
“Se salió de inmediato [en la pelea]”, dijo Dillashaw. “Tengo que disculparme con la categoría de peso. La detuve… Es una categoría de peso apilada. Tomé una posición. Pero no iba a esperar otro año para tener una oportunidad”.
Sterling (22-3) ha ganado ocho combates en fila.Venía de una victoria por decisión dividida sobre Petr Yan en abril, una revancha de la pelea de 2021 en la que Sterling ganó su cinturón por descalificación.
Para Dillashaw (17-5), quien capturó el cinturón en 2014 y lo recuperó tres años y medio después, fue su segunda pelea desde enero de 2019, primero debido auna suspensión por drogaspara mejorar el rendimiento y luego debido a una lesión.