De no haber contratiempos Molina y Wainwrigth romperán la marca.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina tuvo un día histórico este jueves, primero porque llegó junto a su compañero Adam Wainwrigth a 324 inicios como batería de lanzador y receptor, empatando el récord de toda la historia de las Grandes Ligas, con Mickey Lolich y Bill Freehan, quienes establecieron la marca al jugar juntos en los Tigres de Detroit entre 1963 y 1975.
Molina también alineó en su partido 2100 como receptor, segundo registro histórico detrás Iván Rodríguez, y bateó 2 cuadrangulares en la derrota de los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington 11 a 6.
Con 40 años y 57 días, se convirtió en el receptor más veterano con un juego con más de 1 cuadrangular, desde que lo hiciera Carlton Fisk en 1991 a los 43 años y 281 días.
Yadier está en su última temporada, y si bien, ofensivamente, ha tenido números pobres, .226 de promedio de bateo, 4 cuadrangulares y 19 remolcadas además de batallar con lesiones, es una presencia de confianza detrás del plato en unos Cardenales que se encaminan a la postemporada.
Por su parte, Wainwright lanzó 5 entradas, admitiendo 4 carreras, 9 imparables, ponchando solo a 2 rivales y yéndose sin decisión, se espera que realice su próxima salida el 14 de septiembre, donde está ya anunciado para medirse a los Cerveceros de Milwaukee y de no haber contratiempos.
Molina y Wainwright compartirán batería por ocasión 325, estableciendo una marca de todos los tiempos que podrán aumentar en las próximas semanas, últimas de la temporada regular, cabe destacar que ambos ya poseen el récord de más victorias cuando ambos conforman batería, pues tienen 206 victorias en las 324 salidas antes mencionadas.