
El Real Madrid derrotó 2-1 al Atlético de Madrid este domingo en un derbi liguero, marcado por la polémica en torno a las celebraciones de Vinicius Jr. y las declaraciones consideradas racistas hacia él.
Su compatriota Rodrygo abrió el marcador (18) y el uruguayo Federico Valverde puso el 2-0 (36), antes de que Mario Hermoso recortara distancias (82) para poner el 2-1 definitivo, que mantiene al Real Madrid, líder liguero.
El equipo blanco se impuso en un partido friccionado, tensionado por la polémica creada en torno a Vinicius y sus celebraciones en el campo, agravada tras ser blanco de unas declaraciones consideradas racistas en un programa televisivo.
El Atlético empezó con fuerza, pero se frenó con el primer tanto de Rodrygo, que aprovechó un centro al área de Aurelien Tchouaméni (18).
Por debajo en el marcador, trató de responder el Atlético con un disparo de Antoine Griezmann desde la frontal que obligó a Thibaut Courtois a estirarse (24).
Pero, al filo del descanso llegó el segundo tanto de los merengues, que aprovecharon las dos únicas llegadas que tuvieron en la primera parte para ponerse por delante.
Vinicius se internó y soltó un disparo que pegó en el palo, pero el rechace lo cazó Valverde para poner el 2-0 en el marcador.
Acuciado por el marcador, los rojiblancos acabaron los últimos 20 minutos atacando con cuatro delanteros, pero les costaba encontrar la vía entre la organizada defensa merengue, hasta que encontraron la falla en un centro lateral.
En un saque de córner, se elevó Mario Hermoso, que había entrado por Koke (73), para rematar con el hombro y meter al Atlético en el partido (83).