
Albert Pujols conectó este domingo su cuadrangular 697 de su carrera, rompiendo el empate con Alex Rodríguez y colocándose en el cuarto lugar histórico en la lista de jonrones de todos los tiempos, y ahora sólo le faltan 3 para llegar a la anhelada cifra de los 700.
Pujols bateó en la novena entrada una recta del cerrador Chase De Jong, y la envió a 403 pies por el jardín central para voltear el marcador y poner la pizarra 3 a 2. Finalmente, los Cardenales ganaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh y se cimentaron en la cima de su división.
Este es el cuadrangular 18 de Pujols en esta temporada, que según ha repetido el jugador de 42 años, es su última como profesional.
Los Cardenales la próxima semana tienen 2 partidos ante los Cerveceros de Milwaukee y 5 más ante los Rojos de Cincinnati, y de no poder conectar los 3 cuadrangulares para lograr la hazaña en casa, muy probablemente se dé en la carretera.
Los “pájaros rojos” tendrán una gira de 8 juegos, con visitas a los Padres de San Diego, Los Angeles Dodgers (ex equipo de Pujols en 2021) y nuevamente los Cerveceros, finalmente cerrando 2 series seguidas otra vez ante los Piratas, 3 juegos en San Luis (su última en casa) y cierra con 3 partidos más ahora en Pittsburgh.
Con 21 juegos restantes en el calendario y a pesar de no ser un jugador de todos los días en la alineación, conectar 3 cuadrangulares más parece una hazaña alcanzable, contando su gran segunda mitad de campaña donde ha dado 12 cuadrangulares y se aproxima a cerrar con broche de oro una carrera extraordinaria.