
El novato sensación de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, ha sido enviado a la lista de lesionados por molestias en la espalda, siendo casi un hecho que no jugará en el resto de la temporada regular, esperando recuperarlo a tiempo para postemporada.
Rodríguez abandonó el partido del jueves ante los Atléticos de Oakland por un aparente dolor en su espalda baja, el viernes el equipo anunció su decisión, mencionando además que su lugar en el roster será ocupado por el jardinero Taylor Tramell, ascendido de Triple A.
El dominicano ha tenido una temporada estelar como novato, con promedio de .280, 27 cuadrangulares, 73 carreras empujadas, 81 carreras anotadas, 25 bases robadas, siendo el primer novato con 25 cuadrangulares y 25 bases robadas,un WAR de 5.7, además de ser llamado al Juego de Estrellas y una participación en el Derby de Cuadrangulares, donde quedó segundo, solo superado por su compatriota Juan Soto.
Rodríguez de 21 años, es favorito para ser ganador al Premio Novato del Año, y renovó con los Marineros por 14 años y que con una serie de bonos por rendimiento puede superar los 400 millones de dólares, pero el único problema este año han sido las lesiones, pues esta temporada las ha sufrido en su muñeca, mano y ahora espalda, con 2 viajes a la lista de incapacitados.
Los Marineros actualmente ocupan el último puesto del Comodín de la Liga Americana, a 1.5 juegos de los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto, y con 3 juegos por encima de los Orioles de Baltimore, restando 12 juegos en el calendario.