
Rafael Nadal se despidió este lunes del US Open en la ronda de octavos, algo que no pasaba desde 2016. El balear, que no ha llegado en las mejores condiciones a la gira americana de pista dura tras la rotura en el abdominal, ha caído ante Frances Tiafoe por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 34 minutos.
Para encontrar la última derrota del español en un ‘major’ había que remontarse a las semifinales de Roland Garros 2021 con Novak Djokovic. Adiós a la racha de 22 partidos ganados de forma consecutiva.
Nadal se queda virtualmente con el número uno de Daniil Medvedev, pero lo perderá si Carlos Alcaraz o Casper Ruud llegan a la final. En el caso del murciano, que juega de madrugada la cuarta ronda con Marin Cilic, aspira a convertirse en el líder ATP más joven de la historia.
En el Open de Australia 2023, del 16 de enero al 29, se reanudará la carrera por ser el GOAT de la raqueta con el interrogante de si Djokovic podrá entrar en el país al no estar vacunado contra el coronavirus y haber sido deportado y si Roger Federer regresará a un gran escenario. Los 22 títulos de ‘Grand Slam’ de Nadal frente a los 21 de Djokovic y los 20 de Federer.