Los Dodgers están de luto por el fallecimiento de Wills.
Los Dodgers están de luto por el fallecimiento de Wills.

El extorpedero Maury Wills y leyenda de los Dodgers, murió a los 89 años la noche  noche del lunes, reportó el equipo angelino este martes a través de redes sociales.

La noticia se difundió después de que la familia confirmara la noticia. Wills falleció en su residencia de Sedona, Arizona, por razones que aún se desconocen.

“Los Dodgers están de luto por el fallecimiento de nuestra leyenda Maury Wills. Nuestras oraciones y pensamientos están con los seres queridos de Wills”, escribió el equipo en sus redes sociales junto a la imagen del jugador en el clímax de su carrera.

A lo largo de su exitoso andar por los campos de la MLB, el extorpedero ganó tres anillos de Serie Mundial, todos con los Dodgers, en 1959, 1963 y 1965. Posteriormente jugó para Pittsburgh y Montreal, antes de volver al equipo angelino, donde estuvo tres temporadas más antes de retirarse.

Durante sus años de carrera profesional, que inició en 1959 y terminó en 1972, bateó para .281 con 2,134 hits y 586 bases robadas en 1,942 juegos.

Fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1962 y lideró la Nacional en bases robadas entre 1960 y 1965, algo que fue casi su sello personal. También fue seleccionado siete veces para el Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro en 1961 y 1962.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí