
Mike Soroka, lanzador de los Bravos de Atlanta, no podrá volver esta temporada al equipo, según reportes de Mark Bowman y Justin Toscano, debido a dolor en su codo derecho.
Soroka, que no juega en Grandes Ligas desde 2020, realizó 6 aperturas en 2022 en ligas menores, con una marca de 0-2, efectividad de 5.40. Trabajó 25 entradas, donde dió 7 bases por bolas, 25 ponches y tuvo un WHIP de 1.12, cuando hace 2 semanas, reportó tener dolor en su codo de lanzar, y se le realizó una resonancia magnética que no reveló daños estructurales.
Se mantienen esperanzas de que en 2023 pueda volver al equipo de Grandes Ligas.
Soroka realizó 5 aperturas en 2018, para en 2019, en su primera campaña completa en las Mayores tuvo una temporada de ensueño, con una marca de 13 victorias por sólo 4 derrotas, en 29 aperturas exhibió una efectividad de 2.68, 142 ponches, siendo llamado al Juego de Estrellas, acabando segundo en las votaciones para Novato del Año y sexto en la votación para Cy Young, sin embargo en 2020.
Eso ocurrió, precisamnente, cuando se había hecho con el puesto del lanzador 1 en la rotación de los Bravos inició su pesadilla, pues en su segunda salida del año, el 3 de agosto de 2020, tuvo un traspié mientras buscaba un roletazo, yendo al suelo y necesitando asistencia para abandonar el campo.
En estudios posteriores se confirmó que había sufrido un desgarro del tendón de Aquiles de su pierna derecha, por lo que tuvo que ser operado, en junio de 2021, mientras realizaba su rehabilitación tuvo un contratiempo por lo que necesitó una segunda cirugía que lo sacó de toda actividad del béisbol por un año, y cuando pudo recién retomar su recuperación sufrió estas molestias en el codo, aunque no es de gravedad.