
La Real Sociedad logró un triunfo histórico ante el Manchester United, tras superarlo este jueves 1-0 en Old Trafford y conquista los tres primeros puntos en esta jornada inaugural de Europa League.
No fue sencillo para los muchachos de Imanol Alguacil, ya que el choque tuvo diversos tramos. Los txuri-urdin entraron mejor, con mayor dominio de la posesión, pero fueron cayendo, a la par que crecían los Red Devils. Lo hacían con un activo Elanga, además del tanto anulado por fuera de juego a Cristiano Ronaldo. Los visitantes, se hacían fuertes con unos seguros Elustondo, Pacheco, Aihen y compañía.
En la segunda mitad, los locales comenzaron mandando, espoleados por las entrada de Bruno Fernandes. De hecho, en su primera intervención, rozaron el 1-0 con su casi asistencia a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, sería la Real Sociedad la que daría el primer golpe. Luego de dos avisos de la mano deKubo y Sorloth, gozaron de un penalti a favor por mano de Lisandro Martínez a disparo de Silva.
Brais Méndez no fallaría desde los once metros ante De Gea. Los minutos corrían, los vascos disfrutaban y amenazaban con el segundo a la contra. Al final, triunfo histórico en el Teatro de los Sueños para arrancar con buen pie la competición.