Así lucía Primoz Roglic, tras su caída en la Vuelta a España.
Así lucía Primoz Roglic, tras su caída en la Vuelta a España.

La fuerte caída de Primoz Roglic en la Vuelta a España ha dado mucho de qué hablar. El ciclista esloveno ya se encuentra en su casa, recuperándose de las heridas junto a su familia, pero no deja pasar el incidente sin reacciones.

En una entrevista con su equipo, el Jumbo Visma, ha apuntado fuertemente contra Fred Wright y lo acusa directamente de haber ocasionado el lamentable accidente que lo sacó de competencia.

“Esto no estuvo bien. Esto no debería pasar. La gente lo supera rápidamente y vuelve a la normalidad. Eso no se aplica a mí. Esta no es la forma en la que quiero que continúe el deporte y quiero enviar ese mensaje”, expresó.

“Puedo caminar un poco. Estoy feliz con eso por ahora. Después de la caída, me tomó tiempo arreglar las cosas. Me preguntaba: ‘¿cómo es esto posible?’ Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente no es aceptable. No todo el mundo acertó”, apuntó.

Roglic dice que fue una caída provocada por Wright: “Lo cierto es que la caída no fue provocada por una mala carretera o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en la espalda, de lo contrario me habría agrandado. Wright vino por detrás y me quitó el volante de las manos antes de darme cuenta”, aseguró.

Plugge apunta hacia lo que el categoriza como una falta de respeto de parte de Wright: “Hace diez años, los corredores mayores dieron la voz de alarma porque los más jóvenes mostraron menos respeto y tomaron riesgos irresponsables y se abrieron paso a través de todo. Los jóvenes de entonces son los ancianos de hoy. Pero todavía estás escuchando la misma discusión, a pesar de que estamos una generación por delante. Así que eso tiene que cambiar. Estoy feliz de que Primoz esté hablando, mirándose en el espejo y también mencionando el comportamiento de los ciclistas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí