
Aaron Judge conectó su cuadrangular 60 de la campaña, la noche de este martes, empatando a Babe Ruth por la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de los Yankees de Nueva York, y ahora a uno de Roger Maris.
El Juez, además de tomar por asalto el liderato en porcentaje de bateo de la Liga Americana e iniciar la remontada tardía de los Yankees en la victoria 9-8 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Judge al sonar el vuelacerca fue aclamado por los fans con cánticos de “MVP”, y el toletero salió del dogout para saludar a la fanaticada.
Los Yankees entraron perdiendo 8-4 a la novena entrada cuando Judge le dio la bienvenida al cerrador Will Crowe, depositando la bola a 430 pies por el jardín izquierdo. Luego el descontrol de Crowe lo llevó a llenar las bases al recibir 2 imparables y 1 dar una base por bolas, y seguidamente, enfrentó a Giancarlo Stanton, quien disparó una línea a 410 pies por el jardín izquierdo, dando el Grand Slam para dejar a los Piratas tendidos en el terreno.
Con dicho batazo Stanton llegó a 27 cuadrangulares y 73 empujadas.
El cañonero Judge ahora tiene 60 cuadrangulares y 128 remolcadas, pero también tiene un promedio de bateo de .316, un punto por encima de Xander Bogaerts (.315) y 2 de Luis Arraez (.314), por lo que si hoy acabara la temporada Judge se consagraría además con la Triple Corona de bateo.
Sería el primero desde Miguel Cabrera en 2012, y el número uno en hacerlo bateando al menos 60 cuadrangulares.
Judge tiene la oportunidad de lograr la hazaña en casa, pues le restan otro partido ante Piratas y una serie de 4 juegos ante los Medias Rojas de Boston, en Yankee Stadium.
Con 15 juegos restantes, los Yankees lideran el Este de la Americana y su número mágico para asegurar la división es de 10, y para clasificar a postemporada es de 2.