
Los Rays de Tampa subieron nuevamente al relevista panameño Javy Guerra al primer equipo, anunció el mismo, debido a que perdieron a Ryan Yarbrough, programado para lanzar ante los Azulejos de Toronto en la serie de 5 juegos programada a empezar este lunes.
También a la terrible apertura de Luis Patiño (1.1 entradas y 9 carreras admitidas) Yarbrough lanzó 5 entradas en la derrota 10 por 4 ante los Yankees de Nueva York. Ademñas, de no poder contar con el relevista Brooks Raley, quien al no estar vacunado contra el COVID-19 no puede viajar a Canadá.
Guerra ha mostrado solidez en ligas menores, puesto que en 43 apariciones y 41.1 entradas lanzadas solo ha admitido 8 carreras limpias para una efectividad de 1.74, un WHIP de 0.87, y marca de 2 victorias sin derrota, 9 salvados en 10 oportunidades y 52 ponches.
Si bien en el equipo grande no ha tenido números y no ve acción con ellos desde el 2 de julio, tendrá una oportunidad para quedarse en el róster si tiene una buena actuación, incluso existe la posibilidad de compartir batería con el receptor panameño Christian Bethancourt; de cara al cierre de temporada.
Los Rays mantienen un puesto como comodín de la Liga Americana con 24 partidos restantes. Además de ubicarse a 5.5 juegos de los Yankees por la cima del Este del nuevo circuito.