
El púgil kazajo Gennady Golovkin, de 40 años, descartó que vaya a retirarse de los cuadriláteros luego de su derrota de este sábado ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en la cual reconoció haber cometido errores tácticos.
Golovkin, actual monarca del peso mediano (160 libras – 72,6kg) de la AMB y la FIB, perdió por decisión unánime ante Álvarez en la categoría supermediana (168 libras – 76,2kg) en el tercer y probablemente último capítulo de su feroz rivalidad.
“Todavía tengo este fuego en mí, la pasión por el boxeo”, aseguró el kazajo en la rueda de prensa.
Agregó “Todavía tengo cinturones en 160 libras. No estoy cansado, estoy fresco, todavía siento el fuego. Si la oportunidad llegara, buscaré volver”, afirmó el kazajo, que se queda con un balance de 42 victorias (37 nocauts), un empate y dos derrotas, ambas contra Álvarez.
El sábado, Golovkin fue de menos a más en un combate en el que fue avasallado por Álvarez durante más de la mitad de los asaltos.
“Fue un error táctico por mi parte empezar despacio, pero queríamos ver cómo se desarrollaba el combate”, explicó. “No estuve tan acertado con mis golpes y al final los jueces puntuaron a su favor”.