
La selección española de baloncesto también derrumbó el muro de las semifinales y venció 96-91 a Alemania en Berlín, este viernes para meterse en la final del Eurobasket 2022.
Con un estelar Lorenzo Brown (29 puntos y 6 asistencias), España luchará el próximo domingo por la medalla de oro contra Francia, que este mismo día no tuvo piedad de Polonia (54-95).
El base volvió a echarse el equipo a la espalda, también con un 80 por ciento de acierto en tiros de dos y sin fallar desde el tiro libre, cuestión capital en un final apretado y que dominaron los de Sergio Scariolo, pues España no llegó a errar ningún lanzamiento desde la línea de personal en todo el partido.
El momento decisivo del partido llegó en el último cuarto, donde Alemania, que fue por delante prácticamente todo el encuentro, tenía siete puntos de ventaja tras haber frenado el primer arreón de España en ese periodo. Dos canastas de Lorenzo Brown y un triple de Juancho Hernangómez empataron el partido y dieron alas a España, que de allí en adelante fue imparable.
España jugará por el oro del Eurobasket y lo hará contra todo pronóstico, sin ser favorito en prácticamente ningún partido y remontando a Alemania un encuentro que parecía perdido.