Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7-2 a los Gigantes de San Francisco la noche de este sábado y se convirtieron en el primer equipo en alcanzar los 100 triunfos este año.

Destacaron los 3 hits y 2 empujadas de Justin Turner y Freddie Freeman, con 2 imparables y otra empujada. Además de una labor monticular de calidad del zurdo mexicano Julio Urías, quien en 6 entradas ponchó a 8 y llegó a 17 victorias y una efectividad de 2.27, para liderar el viejo circuito.

Los Dodgers ya habían asegurado su cupo a postemporada el domingo pasado, y también coronado a mitad de semana como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, su novena en las últimas 10 campañas (2021 cuando la división fue ganada precisamente por los Gigantes de San Francisco).
Con una temporada dominante desde el inicio, donde incluso tiene el mejor récord en la presente campaña, 5 victorias más que los Astros de Houston, mejor marca en la Americana, y 8 más que los New York Mets, segundo mejor récord en la Nacional.
Ahora con 18 juegos restantes, los Dodgers parecen encaminados asegurarse el mejor récord de la temporada y asegurar ventaja de localía en todas las series que disputen en la postemporada, además de pasar directamente a Serie Divisional.

También están proyectados a superar por mucho la marca de más victorias en la historia de la franquicia, las 106 victorias que obtuvieron en 2019 y 2021.

Julio Urías por su parte está alcanzando una temporada de ensueño, llegando a 17 victorias por solo 7 derrotas, efectividad de 2.27 y WHIP de 0.95, consolidándose como principal candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, junto al dominicano Sandy Alcántara y el estadounidense Corbin Burnes.
Urías ha destacado sobre todo en la segunda mitad de temporada, tras un inicio flojo en sus últimas 15 salidas tiene marca de 13-1 y efectividad de 2.04, liderando la rotación de los angelinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí