
La búsqueda a la desesperada de Cristiano Ronaldo no acabó con final feliz. El portugués no dejó Old Trafford este verano y no jugará la Champions League… por ahora. Todavía queda el mercado de invierno y cualquier cosa puede ocurrir, está claro… pero por ahora se debe contentar con la Europa League, competición a la que volvía 20 años después (la jugó con el Sporting CP en 2002) y en la que empezó como titular ante la Real Sociedad.
No obstante, las sensaciones sobre el verde no fueron buenas y los gestos de impotencia del luso acompañaron a su mal partido. Completó los 90 minutos ante la Real Sociedad y disparó en cuatro ocasiones sin acierto entre los tres palos. Apenas ganó el 38% de los duelos totales y cayó cuatro veces en fuera de juego. Sencillo: CR-7 no está en su mejor versión.
El partido ante la Real, no obstante, es el colofón de un mal inicio de curso. No ha marcado gol en sus primeros siete partidos disputados y apenas ha jugado dos como titular (uno de ellos, en Europa League). Sobre esto hablaba Ten Hag en rueda de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad: “Comenzó contra el Brentford, luego no desde entonces… pero está listo para comenzar”.
Mientras que en el encuentro ante el Brentford terminó 4-0, una de las derrotas más dolorosas de la historia reciente del equipo ‘mancuniano’. Después, cuatro victorias consecutivas ante Liverpool, Southampton, Leicester y Arsenal. Un despertar que quedó oscurecido por la derrota de este jueves en la Europa League.
Sonó en España (el Atlético de Madrid, sobre todo), en Portugal (un retorno al Sporting CP), en Alemania (con un Bayern post Lewandowski o Dormuntd tras la baja de Haller), en Francia (siempre el PSG, claro) o en Italia (fue ofrecido al Milan o el rocambolesco fichaje por el Napoli con Osimhen de por medio) En Inglaterra, el Chelsea parecía la opción más clara: los blues buscaban un delantero… pero en su momento, el propio Tuchel rechazó la idea.
Finalmente, el luso tendrá que contentarse (al menos por ahora) con la Europa League.