Jewison Bennete, de sólo 18 años, se fue de doblete ante los coreanos.
Jewison Bennete, de sólo 18 años, se fue de doblete ante los coreanos.

El capitán de la selección nacional de fútbol surcoreana, Son Heung-min, se ha lucido en casa, este viernes, con un gol tardío por tiro libre, logrando que Corea del Sur empatara 2-2 contra Costa Rica, que en ese momento contaba con un jugador menos, en un partido de calentamiento para la Copa Mundial de Catar 2022.

Corea del Sur, actualmente en el puesto 28º de la clasificación de la FIFA, estaba a solo 10 minutos de sufrir una frustrante derrota ante el país centroamericano, clasificado actualmente en el 34º puesto, cuando el portero costarricense, Esteban Alvarado, fue expulsado del terreno de juego por agarrar el balón con sus manos fuera del área de la portería.

Tras unos minutos de espera, Son apareció para anotar un gol por medio del tiro libre, lanzado fuera del área, salvando el partido, frente a una audiencia de 37.581 espectadores -lleno total- en el estadio de Goyang, en la ciudad homónima, al norte de Seúl.

El estratega de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, declaró que está ontento por la reacción de sus dirigidos y porque su experimento de usar figuras jóvenes, junto a veteranos (algo como lo que quisiera hacer Néstor Lorenzo en Colombia) se puede considerar positivo.

La satisfacción del estratega es que una de sus apuestas fue la gran figura: Jewison Bennete, de sólo 18 años, marcó el empate parcial a los 40 y a los 63 repitió para adelantar a los suyo, en sendas salidas con criterio y precisión, justo lo que buscaba el DT. Infortunadamente el portero Alvarado cometió un error, tocó el balón con la mano fuera del área y salió expulsado, lo que Son transformó en el empate 2-2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí